lunes, 19 de julio de 2010

Cabaret Du Neant







El saber de la existencia de tan oscuro lugar se lo debemos a las fotografías legadas por Eugêne Atgest ( 1857-1927) quien se dedicó a retratar las escenas más mórbidas de este oscuro lugar parisino. Sabemos que fue fundado por Dorville en 1892 y que se ubicaba en el número 34 de Boulevard de Clichy ( Paris).


Con espectáculos de nombres tan suculentos como: “El fin del mundo”, “Viaje a Liliput”, “El Cabaret del Infierno”, “Los rayos X”, y otros, en este lugar se rendía cada noche un culto particular a la Muerte de la mano de oscuros artistas y personajes de la noche.

La temática principal era la Muerte, la cual ha sido desde tiempo ancestrales, la absoluta protagonista de los más recónditos pensamientos de los hombres independientemente de la cultura, sexo o religión.
Uno de los números estrella era un fantástico truco o efecto óptico en el que como por arte de magia una persona elegida de entre el público se transformaba en un esqueleto o desaparecía; este efecto es conocido como " Pepper´s Ghost".


Pero hay otras historias, más serias que circulan acerca de este Cabaret: hay quien dice que muchas de las noches "aparecían" siniestros actores que no pertenecían al mundo de los vivos, o que quien acudía no solía vivir demasiado después de aquello.

No sólo el local estaba totalmente decorado con parafernalia mortuoria sino que uno podía cenar allí instalado en cómodos ataúdes, como si hubiese hecho ya el viaje al otro mundo. Al entrar al mágico cabaret una voz que surgía de algún rincón en las profundidades exclamaba: “¡Bienvenido, oh viajero fatigado, al reino de la muerte! ¡Entre! ¡Escoja su ataúd, y siéntese a su lado!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario