lunes, 11 de octubre de 2010

La Hora del Vampiro (Salem's Lot )


Al contrario que la mayoría de las veces,en este caso vi primero la película y despues leí el libro;pero como la peli no pude terminar de verla,y el libro lo leí´mas de 10 años después,supongo que no cuenta.
A la película la estaban viendo en la casa de mi tía a las 8 de la noche,cuando ya era hora de volver a casa.Yo tendría unos 8 años,y justo vi la escena en que el nene convertido en vampiro golpea la ventana de su amiguito,flotando delante de la casa.El susto que me dí,por Dios.


Para cortar camino de regreso a casa,mi mamá me llevaba a traves de un descampado.Y ya era de noche.A mi me parecía ver sombras acechando entre el pasto alto y enredadas entre las ramas retorcidas de un ombú que hay en el lugar(dicho sea de paso,bajo ese mismo ombú descansaron San Martín y sus granaderos la vez que se vinieron para mi barrio,pero esa noche para mí no había fantasma de granadero que me Cuidara de los vampiros).
Sinopsis:
Han llegado unos extraños a la misteriosa mansión de los Marsten, una serie de asesinatos y desaparecimientos ocurren en la pequeña localidad donde reinaba la paz, Ben Mears,famoso escritor, parece estar involucrado, pero para salvar su nombre deberá unir fuerzas con un sacerdote que quiere luchar contra el mal, un niño experto en leyendas de terror, un doctor que no entiende lo que sucede y un señor que está dispuesto a todo con tal de salvar a su gente.



Ficha técnica:
Director: Tobe Hooper
Escritores: Stephen King (Novela) Paul Monash (guión)
Lanzado (como miniserie)el 17 de Noviembre en Estados Unidos.
Premios: nominado a los premios Emmy
Actores:
David Soul(Ben Mears),James Mason(Richard K. Straker),Lance Kerwin(Mark Petri),BonnieBedelia(Susan Norton),Lew Ayres(Jason Berk),Julie Cobb(Bonnie Sawyer),Elisha Cook Jr.(Gordon 'Weasel' Phillips), George Dzundza(Cully Sawyer), Ed Flanders(Dr. Bill Norton)Clarissa Kaye-Mason(Majorie Glick),Geoffrey Lewis(Mike Ryerson),Barney McFadden(Ned Tebbets),Kenneth McMillan(Constable Parkins Gillespie),Fred Willard(Larry Crockett),Marie Windsor(Eva Miller).
El libro es atrapante,de los que no dan ganas de que se acabe nunca.
Y la película es una de las pocas del género que realmente asustan:si,no fue mi inocencia infantil;la vez que volví a verla de grande también me asustó.
La versión completa en DVD dura 183 minutos, pero muchos países decidieron cortar escenas para reducir el tiempo de duración.
En 1979 se le ofreció el proyecto para rodar "El misterio de Salem's Lot" a George A. Romero, pero lo rechazó por falta de motivación; temía que las limitaciones de hacer una miniserie para la televisión, le impidieran hacer la película que deseaba.

3 comentarios:

  1. Recuerdo bien esa serie (En España se llamó "La hora del vampiro")con el vampiro que se parecía al Nosferatu de Murnau y con Elisha Cook en el papel de viejo borrachín. Hay un capítulo de Simpson-Halloween que parodian la escena del niño con Bart y Milhouse flotando ante la ventana intentando vampirizar a Lisa. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. siii,es verdad,Milhouse flotando delante de la ventana.pues esa escenita me dio muchas pesadillas en mi infancia!

    ResponderEliminar
  3. uy que miedo me dio!!!!!toda mi vida recordé escenas! no la tenia como serie :/

    ResponderEliminar