jueves, 6 de octubre de 2011

Ava


Una noche en New York, Ava y yo empezamos con mai-tais y cena en el Trader's Vic.Luego fuimos a un pequeño bar en la calle Cuarenta y cuatro Oeste,que era un lugar favorito de Frank (Sinatra) y donde todo el mundo la conocía.Ya era bien pasada la medianoche y ella decidió que tenía más hambre.Así que fuimos a un steakhouse en la Tercera Avenida llamado Christo,donde el propietatio le había reservado una botella de tequila añejo especialmente para ella.
Naturalmente allí tomamos más copas,y luego,de pronto,dijo: "Maldita sea,le prometí a Betty Sicre_Betty era una gran amiga suya de España_que iría a ver a su hijo Ricardo,que está en la universidad de Princeton.Todavía no lo he hecho y me siento terriblemente mal.Debería intentar ver al pequeño Ricardo".
Como yo también había tomado unas cuantas copas,le dije: "Qué demonios,tomemos un taxi y vayamos a Princeton".
Así que salimos y encontramos un taxi. Ella iba vestida de estrella de cine con un vestido largo y un abrigo de visón. El conductor estuvo encantado de hacer un viaje de cien kilómetros hasta Princeton.Ava abrió la tequila en el asiento trasero del taxi,y nos fuimos pasando la botella durante todo el viaje.
Llegamos a Princeton a las siete de la mañana y Ava no quería soltar la tequila.Yo no hacía más que repetir:"¿No podríamos dejarla en el taxi?".Y ella contestaba:"No,mi amigo me la dió,tengo que llevarla conmigo".
Llegamos al campus y pregunté:"¿Dónde está el pequeño Ricardo?¿Dónde está su residencia?".Bueno,pues no tenía ni idea."Subiremos y bajaremos por las calles y preguntaremos a la gente".Y con los chicos yendo a sus primeras clases de la mañana,ahí tienes a Ava Gardner con un vestido largo saliendo del taxi y preguntando:"¿Conocen a mi amigo Ricardo Sicre?".Nadie lo conocía. Y un pequeño grupo de muchachos empezó a seguir al taxi,corriendo detrás de nosotros y gritando:"Ava,Ava".
Nos detuvimos delante de una residencia de estudiantes y ella salió del taxi_caminaba con pasos muy pequeños y rápidos y era difcil seguirla_y entró en el hall exclamando:"¡Ricardo!¡Ricardo!¿Dónde estás?".Ni rastro de Ricardo.

-Bueno-dijo-,tendremos que ir al jefe.
-¿Qué quieres decir?
-¿Quién es el presidente de esta universidad,eh?
-Da la casualidad de que su nombre es Robert F.Gohee;da la casualidad que lo sé.

Así que le dijimos al conductor: "Llévenos a la casa del presidente."
Ya eran las ocho y cuarto de la mañana.Nos detenemos frente a la casa del presidente,que era una lujosa mansión blanca georgiana.Y Ava,sin soltar la botella de tequila,empieza a salir del taxi.

-Ava,pensémoslo bien-dije-.Tú sientes mucho afecto por tu amigo Ricardo y por sus padres.Tú,por otra parte,eres Ava Gardner,y has tomado,hummm,un poco demasiado anoche.No estoy discutiendo sobre si debes o no llevar la botella de tequila abajo del brazo,pero realmente no vas vestida como para ir a visitar al presidente de la universidad de Princeton,que en estos momentos probablemente esté desayunando en bata con su esposa.Tengo un horrible presentimiento de que si irrumpimos en la casa del presidente a esta hora de la mañana,podrías hacer que el pequeño Ricardo saliera como un cohete de esta universidad.

-Sí,supongo que tienes razón-dijo.

De modo que entramos de nuevo en el taxi y nos volvimos a New York.Nos paramos en el Howard Johnson's para desayunar.Volvimos a entrar en el taxi y estábamos casi en el Túnel Lincoln cuando Ava dijo: "¡Jesús! ¡Era en Yale!"

 Stephen Birmingham en "Ava,con su propia voz",autobiografía.

4 comentarios:

  1. Ava Gardner era preciosa, una mujer con tremenda sexualidad, hasta su desorientación me resulta perdonable, la dama no se reprimia, me la imagino totalmente hipnotizante aún con esa botella de tequila bajo el brazo. Veo además que te gusta Poe, el cuervo es un poema precioso y como dijera Stevenson sobre el cuento del rey peste, quien lo escribió dejó de ser humano. El 2012 se va a poder ver la recreación de los últimos años del autor con John Cusack caracterizándolo. Y decir que es primera vez que caigo en tu espacio virtual y me parece interesante, si gustas te invito a visitar el mío. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente bellísima Ava,y me hubiera encantado verla con su vestido de noche y su botella de tequila abajo del brazo.
    No sabía lo de John Cusack;suena interesante.
    Muchas gracias,ya mismo paso por tu blog.Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa anécdota. Ava, mito, estrella, actriz, sex symbol. Siempre grande.

    ResponderEliminar
  4. Increíble.Su autobiografía es imperdible.
    Saludos,y excelentes las entradas sobre la historia de los Rolling Stones.

    ResponderEliminar