jueves, 26 de agosto de 2010

Tarjetas Vintage

Entre los papeles que me dejo mi abuela,hay unas tarjetas postales que ella le mandaba a mi abuelo cuando eran novios.Son en tonos sepia,algunas con fotos coloreadas a pincel,hechas a principios del siglo XIX.Siempre me parecieron divinas y las guarde como a tesoros.
Gente conocida de la isla,sabiendo de mi gusto por las cosas viejas,me regalaron otras similares,algunas con mensajes escritos del lado de atras.Resulta que al parecer,estas postales,junto con cartas y demas papeles antiquisimos,estaban en poder de la biblioteca islera,la cual al no tener mas espacio para contener las donaciones,regala, tanto los papeles como libros,a los vecinos.Lamentablemente,en la mayoria de los casos estas reliquias van a parar a la salamandra para cocinar o calefaccionar la casa.
Aca hay un par de las de mi abu:
En la feria de anticuarios de San Isidro vi varias postales diferentes pero con la misma modelo;al parecer era una especie de pin up de la epoca.

(le decia Abu a mi abuelito)

El Rosedal de Palermo con coches de caballos.

Y estas son dos de las rescatadas de la isla:

Chusmeando en Tallulah's.com(Image Vintage Menu),descubri toda una serie de fotos similares a esta,con los mismos decorados y a veces la misma modelo.Son de una serie inspirada en las ninfas de los bosques,editadas en Francia,y el fotografo es desconocido.(Atencion a la mordedura de rata en el margen derecho,arriba del conejo).
Esto tiene escrito del lado de atras:

"En el campo nace(sic)las flores en el monte las espinas voy a echar esta relacion por esta joven correntina"Firma Antonia Gregor,para la señorita Elvira Haller,Asuncion,Paraguay.
El verso es bastante cursi,pero me da ternura.

Foto del Arco di Riccardo,mas mordeduras de rata,y del otro lado esto:

"Tigre-Diciembre 17 de 1929 Querida tia:El domingo voy a ir a almorzar con el Billy si ustedes no saben.Sin mas cariños de todos a todos.Su sobrina Berta"(para la señora Elvira H. de Procher,Saavedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario