martes, 25 de enero de 2011

Helga Line

Berlín,1932.
Bailarina, contorsionista ,modelo y vedette, inicia su carrera en el cine tras ganar un concurso de belleza,y participa en films de los más variados subgéneros.Pronto cobra cierta relevancia,y suele encarnar a mujeres calculadoras,frías y peligrosas.Con hechar un vistazo a su filmografía de los '60 y '70 es posible repasar casi toda esa etapa del fantastique mediterráneo.
Trabajó con Christopher Lee,Peter Cushing, Narciso Ibáñez Menta y Paul Naschy.Junto con Ingrid Pitt es mi vampira preferida.En este género, se destacan la Saga de los Drácula y "La Orgía nocturna de los Vampiros" (1972).
Vive en la Argentina más o menos desde 1996,cuando vino acompañando en el teatro a Luis Aguilé (y bueno,cualquiera tiene una mancha en su carrera).








Fuente//Antonio Trashorras,"Ellas son Fantásticas".

4 comentarios:

  1. Sin duda fue una de las grandes damas del genero fantástico Español. tuve la oportunidad de poder charlar con ella en 2006 y 2007 por teléfono para una entrevista que al final tristemente no pudo ser.No guarda un grato recuerdo de aquella epoca, lo mismo que otra gran diva del genero como Patthy Shepard, actualmente repudia el genero.

    ResponderEliminar
  2. No sabía esto;pues debería estar orgullosa!Tal como Vampira,Arlene Dahl y tantas otras.
    Saludos y gracias otra vez por las imágenes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sería del cine de terror sin estas heroínas oscuras!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una de las grandes actrices del género. Bellísima en películas como "Pánico en el transiberiano" y en otros rodajes con Paul Naschy (La venganza de la momia) y en una curiosa película: "La saga de los Drácula" con Ibáñez Menta en el papel del conde, una producción que causó un gran impacto en España. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar