sábado, 19 de noviembre de 2011

Arte : Vivian Maier


Vivian Maier (1926-2009) fue una fotógrafa francesa aficionada que trabajó como niñera en Chicago.

Sus fotografías fueron descubiertas después de su muerte.
Su trabajo muestra escena callejeras de Chicago y New York en las décadas de 1950 y 1960.

Su legado fotográfico de más de 40,000 placas fue descubierto en el año 2007 por el agente John Maloof que compró las fotografías cuando la anciana no podía hacerse cargo de sus cuentas.

Sus fotos me parecen dignas de ser recordadas; Vivian salía con su cámara en sus tardes libres,o cuando paseaba a los chicos a su cargo,y tenía un ojo afinadísimo para las tomas.Sus personajes tienen una ternura fuera de lo común.



















Web Oficial

6 comentarios:

  1. vaya... bonitas fotos, y bonita historia, la de esta fotógrafa

    ResponderEliminar
  2. Sí,me parecieron muy tiernas ambas,y las fotos muy profesionales,además.
    Gracias por tu visita,Kar,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas fotos. Sí que hay ternura en ellas pero también algunas resultan inquietantes como esos dos gemelos-zombis. Muy curiosa la historia de esa fotógrafa. Te felicito, Fanny. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Miquel!
    A mí,más que la de los gemelos -que,la verdad,parecen la inspiración de la película "El Resplandor"- me causa mucho desasosiego la del nenito durmiendo sobre las valijas detrás de la línea policial...me pregunto qué historia habrá detrás de esa imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jo... me dan penita estas cosas... es como si el mundo fuese y será un lugar hostil para la gente sensible... en fin... Me ha encantado la foto en la que un globo tapa la cara del abuelito de la criatura.

    Aish... creo que leer esta noticia en un día lluvioso, triste y gris... hace que crezca mi melancolía... en fin.

    Un saludin,

    Al Curry.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad,son imágenes que te pueden alegrar el día,o terminar de tirártelo abajo...
    Saludos,Al,gracias por pasar

    ResponderEliminar