Hay una vida invisible,subterránea como un venero,por debajo de esta vida que creemos única e invulnerable...
jueves, 8 de julio de 2010
Sangre de Virgenes
Una de las pelis que vi en mi tierna infancia,por el canal Volver,fue esta bizarrisima historia de vampiros argentos,Sangre de Virgenes,del director Emilio Vieyra,quien luego se hizo famoso por su serie de peliculas "Comandos Azules".
Este director Argentino fue el único que se arriesgo a hacer cinco películas de terror consecutivas con el riesgo económico que esto implica, todas bastante cargaditas al sexo y al gore.. Estas fueron: Extraña Invasión, Placer Sangriento, La Venganza del Sexo (conocida internacionalmente como, The Curious Mr. Humpp), La Bestia Desnuda y Sangre de Vírgenes.
Sangre de Vírgenes es la primera película de vampiros hecha en Argentina. La introducción comienza mostrándonos a Gustavo, un joven decepcionado al ver que su amada Ofelia se casara obligada por su padre con su primo Eduardo (por conveniencia obviamente)... este indeseado casamiento se concreta y llega la noche de bodas, cuando la cosa comienza a ponerse buena en la pantalla vemos a una gaviota volando en tonos rojos… algo extrañísimo que no nos explicamos, siguiente a esto aparece Gustavo en una ventana quien le atraviesa sin asco una daga al degenerado primo en el cogote y luego nos muestra sus colmillos de vampiro!!!, luego de morderla la vuelve a la vida en forma de vampiresa... en conclusión este es el único vampiro en la historia del cine que no se convierte en murciélago sino en GAVIOTA!!!!, otro dato que no les conté es que este vampiro es interpretado nada menos que por Walter Cliché, si si, el viejito bonachón de pelo blanco que estamos acostumbrados a ver en las telenovelas nacionales como abuelito tierno o papa del protagonista, bueno acá lo tenemos nada menos que asesinando a sangre fría!!!!Otra parte graciosa es ver a un jovencisimo Rolo Puente bailando a go go en un yate.
Pero por que se convierte en gaviota!!!... el maestro del cine hediondo don Pete Tombs nos cuenta en su libro Mondo Macabro que: “En una excelente prueba de descaro de Vyeira. Al carecer de presupuesto para efectos especiales y sin tener imágenes de archivo en las que aparecieran murciélagos, tuvo el valor de arriesgarse a hacer el ridículo antes que hacer una película de vampiros sin criaturas voladoras”.
Bueno esa era la introducción, ahora si que si la película comienza así: Un grupo de jóvenes buenos para la juerga viajan a Bariloche en busca de más jarana, cuando estaban a 46km de su destino se les acaba la nafta vite?.. Deciden buscar un lugar donde pasar la noche, pero el mas cercano es la finca de los Morano Gutierres, la cual está desocupada y se cuenta que se ven cosas extrañas… los jovencitos incrédulos hacen caso omiso a estas advertencias y se van a pasar la noche a la casona, grave error… De aquí en adelante seremos espectadores de un festín de sangre y chicas desnudas.
Hay un punto en la trama de esta película que es bastante extraño… en la primera parte de la cinta vemos una película que responde a los cánones clásicos de una filiación del genero, ya saben.. Jovencitos locos que se van al campo se meten a la casa que no deben y los matan mientras tiran o por tiradores… pero luego de que desaparecen las chicas la película se torna un tanto aburrida, centrándose en la investigación y la búsqueda de estas sin muchas escenas sangrientas ni terroríficas, pero de sexo o desnudos si, ósea se torna algo así como explotation made in Sudamérica. Al igual que La Venganza del Sexo, Sangre de Vírgenes fue un taquillaso en Argentina, no por su nivel técnico claro está, sino que mas que nada por sus desnudos y violencia explícita, como todo buen cine de explotation…
fuente//Cinediondo/El Gran Libro del vampiro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario