martes, 7 de diciembre de 2010

La sesión espiritista de Joe Meek

Joe Meek(1929-1967) fue el primer productor británico en tener un estudio de grabación independiente y el creador de The Tornados.Hacía experimentos con grabaciones y música electrónica muy antigua.Abierto homosexual,esto le trajo problemas,ya que en las decadas del '50 y '60 en Inglaterra esto era ilegal.


Siempre le interesaron las ciencias ocultas y era aficionado a la ouija y al tarot.Una noche de enero de 1958 organizó una sesion de tarot para impresionar a unos jóvenes.Acudieron también el cantante Jimmy Miller y Faud,un amigo arabe.Jimmy barajó las cartas y Faud estaba listo para anotar lo que dijeran los espíritus.A medida que Jimmy iba dando vuelta las cartas,Faud anotaba una letra.Cuando todas las cartas estuvieron dadas vuelta,pudieron leer el mensaje:3 de febrero Buddy Holly Muerte .Joe sabía que el cantante Buddy Holly estaba por empezar una gira por Inglaterra.Faltaban 3 dias para el 3 de febrero.Joe movió cielo y tierra para hacerle llegar el mensaje a Holly.

El 3 de febrero de 1958 pasó sin pena ni gloria.Cuando Buddy Holly y los Crickets llegaron a Inglaterra,Joe les contó lo ocurrido y todos rieron de sus miedos.

Pero un año mas tarde,cuando todos habían olvidado el mensaje del más allá, Buddy Holly sufrió un terrible accidente y falleció.La avioneta de 4 plazas en la que viajaba en compañía de Big Bopper y Ritchie Valens se estrelló en un campo de maíz en Iowa el 3 de febrero de 1959.

Misfits,"Donna",el tema de Ritchie Valens

fuente//Anecdotario del Rock

4 comentarios:

  1. Che, qué mala onda el espíritu, le faltó avisar el año... o lo omitió para burlarse de los pobres humanos...

    ResponderEliminar
  2. Curiosa historia, no la conocía. Pobre Buddy, se marchó demasiado pronto.

    A ritmo de los Misfits te saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué mal rollo... Lástima que no hubiera especificado el año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dr. Maril:
    sí,para mí que lo hizo para burlarse de los ingenuos mortales.Yo que Holly me hubiera encerrado todos los 3 de febrero,pero seguro que de alguna forma me encontraban...

    Möbius:
    Buddy se fue muy pronto,y más el pobre Ritchie Valens,de sólo 17 años...y creo que por el video que puse se nota que me gustaba más Valens que Holly...y los Misfits,claro!

    caotico:
    y bueno,tampoco les podemos pedir todo en bandeja a los espíritus,no? es una historia muy "pata de mono style".

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar