jueves, 26 de mayo de 2011

Mi vida con Steve Mc Queen

Quedé obsesionada con Steve Mc Queen desde el momento en que entró en mi vida,y jamás me fue posible modificar ese sentimiento.
Él también quedó bastante prendado de mí,aunque físicamente yo no fuera la mujer de sus sueños.Siempre me sentí insegura por lo mucho que lo atraían las modelos rubias y el tipo de mujer de Playboy que se le acercaban de a cientos.(En la oración fúnebre por Steve,su primera esposa dijo con tono sarcástico: "A Steve le gustaba acostarse con rubias...pero se casó con morochas ").
Cuando filmamos The Getaway,Steve y yo iniciamos nuestra relación enseguida.Tengo la sensación de que él habría preferido que no pasara de una aventura. Los días en que estaba enojado conmigo,solía elegir flagrantemente a una de las muchas putitas que siempre estaban dando vueltas por el set rogando a Dios que Steve Mc Queen se fijara en ellas.
Una noche fuimos a una pequeña fiesta local.Después de haber bebido mucho,él comenzó a cortejar a dos bellezas en mi propia cara.Palidecí y me fui.Más tarde,Steve volvió,y alcancé a oírlo en el departamento de al lado con las dos chicas.Fue un tormento.
A la mañana se asomó y me preguntó si quería ir a su departamento a prepararle el desayuno.Lo peor es que fui y cociné para él.




Le gustaba llamarme su "Vieja",una palabra que preferiría no volver a oír en mi vida.Todavía hoy evoca en mí la imagen de una mujer medio chiflada sobre una Harley-Davidson,cerca del granero,con pollos y latas de cerveza por todas partes.
Con Steve aprendí muy pronto las reglas del juego."Querida,estás bárbara con unos jeans y una remera"."Tienes un trasero maravilloso,pero mas vale que te pongas a hacer gimnasia ya mismo,porque no quiero despertarme una mañana al lado de una mujer con el traste de un soldado japonés de 70 años".
Steve detestaba el maquillaje y las uñas largas.La cena debía estar en la mesa a las 6 en punto.

Cuando Steve filmó Papillon en Jamaica,descubrió la cerveza Red Stripe y el ganja,y cuando no estaba trabajando se relajaba en serio.Aumentó de peso,y los encargados de vestuario tuvieron que ir dándole pijamas de preso blancos y negros cada vez más grandes para que pudiera parecer esquelético y que la ropa le bailara.Todo mientras el pobre Dustin Hoffman subsistía comiendo medio coco por día para darle credibilidad a su personaje.
Henri Charriere,el auténtico Papillon,cayó de visita en el set.Era un personaje encantador,pero con un ego del tamaño de una casa.Su famoso tatuaje resultaba visible para todos,y con la edad y la carne no tan firme,no era ya la majestuosa mariposa monarca azul sino una polilla temblorosa color lavanda.El solo hecho de verla curó para siempre mi deseo de tener un tatuaje.

Una vez,en nuestro largo viaje hacia el Norte,con Steve nos detuvimos en una tienda de artículos militares para buscar cosas viejas;era nuestro pasatiempo preferido.Steve descubrió unas raciones viejas del ejército de la Segunda Guerra,y en uno de nuestros paseos por Big Sur,las sacó del bolso."Aquí tienes,chiquita.Prueba éstas.Son realmente buenas,y están llenas de vitaminas".(Y yo que me preguntaba por qué no le interesaba la comida gourmet).
Cierto fin de semana en nuestro departamento de Ventana,Steve me dijo que algunos de sus compañeros Hell Angel's planeaban una recorrida por Big Sur.Se fue con ellos.Volvió encantado."Lo pasé fantástico con los chicos.Debería haber venido.Cada vez que uno de nosotros quería otro café o más cerveza,una de sus viejas se levantaba y nos servía.Vendrán a casa esta noche."
Esa noche fue una de las cenas más extrañas de mi vida.Además de los Hell Angel's (que resultaron ser hombres muy agradables),estaban el director Joel Schumacher,el productor Howard Rosenman,y Diane Von Fustenberg.Todos bebimos mucho vino tinto y después nos tiramos a la piscina.
Más tarde esa noche,descubrí que faltaba mi traje de baño del vestuario de damas.Siempre pensé que se lo había llevado una de las Viejas de los Angels.Por cierto sé que yo le gusté muchísimo!!


Ali Mac Graw,"Moving Pictures",memorias








4 comentarios:

  1. No era fácil convivir con Steve, pero desde luego fue uno de los más grandes.

    Esencia de cool, ¡siempre!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto...creo que representa a EL actor de acción...
    saludos,Möbius,y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que ahora estamos rodeadas de tantos maricas que fue lo que paso con el mundo ????

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajjaaa,no creo que haya sido fácil aguantar a uno así,Anónimo...(pero sí,es verdad)jajajajjaa,saludos!!

    ResponderEliminar