martes, 5 de julio de 2011

Ilse Koch,la Zorra de Buchenwald

Ilse Koch (1906-1967) nació en el seno de una familia de clase media en el Dresde de principios del siglo XX. Era una chica normal que se curtió en la Alemania de la posguerra y tropezó con el mal cuando sólo pretendía salir de la pobreza.

A los 15 años, después de estudiar contabilidad, comenzó a regentar los nichos nacionalsocialistas para vestirse de secretaria y poner a prueba su formación. La belleza de la señorita Koch cautivó a más de un oficial de las SS. En uno de esos encuentros programados conoció a Karl Otto Koch, sanguinario coronel y posteriormente primer comandante del campo de concentración de Buchenwald, con quien se casaría dos años después pasando rápidamente del ‘campesinado’ al ‘burguesismo’ de primera fila.

Comenzó de secretaria en las oficinas del campo para pronto participar en sus primeros escarceos sádico-monstruosos.

” [...] Era una mujer muy hermosa de largos y rojos cabellos, pero con la suficiente sangre fría como para disparar a cualquier preso en cualquier momento. Tenía en mente fabricar una pequeña lámpara de piel humana, y un día en el ‘Appellplatz’ se nos ordenó a todos desnudarnos hasta la cintura. Los que tenían tatuajes interesantes fueron llevados ante ella, para escoger los que le gustaban. Esos presos murieron y con sus pieles se hicieron lámparas para ella. También utilizaron pulgares momificados como interruptores [...] ” Kurt Glass, preso jardinero de los Koch y testigo en los juicios de Dachau de 1947


La señora Koch acostumbraba darse baños diarios de vino importado de Madeira, mientras a escasos metros sus ‘esclavos’ sobrevivían hundiendo sus afilados omóplatos en los catres podridos. Todo los días se mezclaba por sorpresa entre los escuálidos prisioneros para azotarlos y burlarse . Koch tenía a su cargo a 22 mujeres de las SS y a más de 500 prisioneras de confianza que colaboraban en el control de sus rutinas. Muchos de los reclusos ofrecieron testimonios escalofriantes sobre la opresión sistemática en el campo:

“[...] Me llamó el Dr. Konrad Morgen, que por entonces dirigía una investigación, para que declarara como testigo. Por supuesto evité hacer una declaración incriminatoria porque sabía que si lo hacía se me condenaría irremediablemente a muerte. En particular, se me preguntó si Koch había satisfecho sus perversos deseos conmigo (usaba un pequeño palo para golpearle en el pene al prisionero al que ordenaba que se lo mostrara); pude contestar que no en buena conciencia [...]”Kurt Dietz en “El mozo de Koch”

Además de su eterna fascinación por el cuero humano, que la hacía coleccionar retales enmarcados con los mejores diseños arrancados tras una inyección de fenol a sus esclavos; según los testimonios, la señora Koch disfrutaba azuzando a los perros para que atosigaran a las reclusas embarazadas por el placer de verlas gritar y correr con dificultad. Además le encantaba dirigir orgías lésbicas con las esposas de todos los oficiales del campo .

La mejor evidencia que demuestra los atrofiados comportamientos de los Koch es un documento interno de las SS dirigido a la enfermería del campo para frenar la publicidad de los abusos, atrocidades y excesos que se cometían en los procesos de confesión y extorsión de los internos. El corazón mismo de la barbarie pedía clemencia y prudencia a sus propios soldados de doctrina. Suplicando que no exhibieran también los ‘trofeos’ de piel humana.
Tras la liberacion de Dachau,Koch fue juzgada y condenada a cadena perpetua por un tribunal norteamericano.Su pena fue conmutada en 1948 a 4 años de prisión por falta de pruebas,lo que generó un escandalo internacional.En 1951 la vuelven a condenar a perpetua,y en 1967 se suicida colgándose con unas sábanas en la prisión de Aichach,en Baviera.

5 piezas de piel tatuadas provenientes de Buchenwald se conservan hoy en el National Museum of Health and Medicine de Washington.



fuente//Kurioso.es

12 comentarios:

  1. Escalofriante resúmen de las atrocidades de una mente pisicopática y del medio que le permitió satisfacer sus sádicas fantasías.
    Interesante aportación al no olvido de aquellos desmanes, que algunos se empeñan en negar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny. Tengo que procurar ponerme más al día con tu blog, perdí la costumbre cuando lo tuviste parado un tiempo. Precisamente ayer hicieron por la TV catalana un reportaje sobre la terrible Kotch en el que hablaron de la famosa lampara con pantalla de piel humana que hallaron en su escritorio. Muy buena la entrda sobre los Iron y Price, ahora ya sé lo que cobró a Michael Jackson por su colaboración en "Thriller".
    ¿Has oido hablar de Kandisha, un djinn (diablo musulmán)? Hablo de ella en una entrada que quizás te interese. Saludos y abrígate que hace frío en Buenos Aires. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que sádico todo, me ha gustado la actualización, la verdad es que hay veces que sólo disfrutamos cuando vemos a los demás sufrir, una pena, pasaba por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca deja de sorprenderme la cantidad de inadaptados que se colaron y liberaron en el régimen nazi...

    Y aun la dejan casi libre... increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No olvidemos que a Klaus Barvie trabajo para EE.UU como espia con total impunidad.

      Eliminar
    2. Es cierto. No olvidemos que a Klaus Barvie trabajo para EE.UU como espia con total impunidad.

      Eliminar
  5. Alberich: es verdad,a la distancia a mucha gente le parece todo irreal,por eso es tan importante el ejercicio de la memoria aunque sea en temas tan feos como estos.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Miquel:cómo que perdiste la costumbre!Que no se vuelva a repetir!jajaja
    No vi tu post sobre Kandisha,ahora lo busco.
    Muuuucho frío por acá!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alex: súper sádico,es verdad...espero que lo tuyo no llegue a tanto!
    Muy bueno tu blog,ya me hice fan:D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Möbius: sobre los inadaptados o "mano de obra desocupada",por ser de donde soy,no me extraña nada...los peores llegan al top de la escala social bajo determinadas circunstancias.Sí me sigue admirando la impunidad de que hicieron gala tantos poderosos en todo este asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Fanny! te he visto por el blog de Miguel, la verdad que tienes un blog bastante interesante (y si hablas de Rockabilly y de Poe está hecho para mí! jeje) Me enlazo a tu página.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias,Piru!!
    Ya me enlacé yo también a la tuya,super interesante,te mando un beso,gracias por pasar!

    ResponderEliminar