miércoles, 5 de enero de 2011

Wendy O. Williams

Una mujer que revolucionó la escena rockera, que rompió moldes, que abrió camino y que es muy poco reconocida.
The Plasmatics fueron fundados en 1978 por Rod Swenson, graduado por la Universidad de Yale, y artista contracultural ligado al Movimiento antiarte, y por Wendy O' Williams, stripper y ocasional actriz porno.
Pronto se hicieron conocidos por sus desbocadas actuaciones en directo ,por su actitud ,enfocada hacia la destrucción de los tabús de la cultura popular estadounidense, y por su sonido extremo, conocido después como Hardcore Punk.

"Stand by your man",disco solista en colaboración con Lemmy.

Nudismo, voladuras de equipos musicales, destrucción de guitarras con motosierras, de televisores con martillos , o incluso de automóviles; todo ello era susceptible de ser incluido en un show del grupo. Se denominó a Williams como "La Reina del Shock Rock". Pero a pesar de estos entecedentes, Plasmatics fue una muy buena banda,pionera en el género, con buenos músicos, temas interesantes y una voz super corrosiva y bien manejada.Tanto,que en 1985 fue nominada al Grammy.
Fueron arrestados en múltiples ocasiones; en Milwaukee fueron golpeados por la policía antes de ser acusados de escándalo público, mientras que en Londres sus shows fueron prohibidos tras tildarlos de anarquistas, y en Zurich y en otros lugares desataron disturbios y revueltas. Lo mismo pasaría en Cleveland: Wendy sería detenida por utilizar espuma de afeitar como única vestimenta.
En 1986 filma "Reform School Girls",un clásico de TELEFE en la década del '90,cuando la daban cada dos meses en horario para adultos y haciendo gran hincapié en la censura a la que se exponían por pasar semejante cosa.
La película trata de unas criminales encerradas en lo que es casi un campo de concentración, donde las guardianas se pueden dedicar al sadismo sin frenos y donde las reclusas luchan entre sí para imponer su ley. Allí llega la rubia y jovencita protagonista, arrestada con las manos en la masa durante un robo a mano armada, segura de que sabrá arreglárselas en su tiempo en prisión. Pero nada más llegar se enemista con Charlie Chambliss (Wendy O. Williams y sus 36 añitos intentado hacerse pasar por adolescente), líder de la facción más agresiva. Edna, la jefa de las guardias (Pat Ash, antigua actriz de Andy Warhol) se encargará de hacerlas sufrir todo lo que pueda, llevándolas al límite (recordada la escena en la que pisa a un gatito como si fuera una cucaracha). Todo aderezado con las típicas escenas de reclusas en ropa interior,que jamás pueden faltar en este tipo de películas.
Destaca también Sybil Danning, la alcaidesa con tintes sado maso del reformatorio Pridemore, que fue de todo en la serie B, desde valkyria hasta alien, pasando por nazi y mujer lobo en el trailer falso que prepararon para Grindhouse.
La película arranca muy bien y promete, pero hacia la mitad decae y lo que entretenía se vuelve aburrido. Quizás se atrasa demasiado el momento del motín que todo el mundo espera desde el título, pero cuando llega ya es demasiado tarde y se pierde el clímax.Además,los dramas más terribles (y que alimenta más el morbo) como la inminente, durante casi todo el film ,violación de una chica muy joven e inocente, termina solucionándose no se sabe bien de qué forma.Lo que sostiene muchas escenas es la potente banda sonora, con la propia Wendy y sus Plasmatics o las Girschool y las Screamin’ Sirens.
El 6 de abril de 1998 Wendy O. Williams apareció muerta por un disparo de bala.Se suicidó con un tiro de escopeta en la boca en una zona boscosa cercana a su casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario