viernes, 15 de julio de 2011

Los fantasmas de Luca Prodan

Luca Prodan nació en Roma, hijo de un italiano y una escocesa. La familia había padecido los campos de concentración de la Segunda Guerra, pero con el tiempo logró reponerse y hacer cierta fortuna. Luca estudió en Escocia ,en el mismo colegio de elite donde asistió el Príncipe Charles de Inglaterra,y vivió toda la década del '70 en Londres. Allí tocaba la guitarra en diferentes pubs de los barrios bajos.
En 1981 aceptó la invitación de un amigo que vivía en un campo de Córdoba y se vino para las sierras de Mina Clavero, sin hablar ni una sola palabra de español y planeando comprar vacas con todos sus ahorros.Su idea era desintoxicarse definitivamente de su adicción a la heroína en el bucólico paisaje cordobés,lejos de todo y de todos.
 Pero al poco tiempo se aburrió de la tranquilidad y se mudó a Buenos Aires. Concretamente a la localidad de Hurlingham.
Allí formó su mítica banda,Sumo.


 
Su último concierto fue en el estadio del Cub Alético Los Andes en diciembre de 1987 .Sólo fueron 500 personas,y se dice que antes de tocar la última canción dijo "Ahí va la última! Nunca más!" .Dos días después apareció muerto en su casa,a causa de una terrible cirrosis.

Antes de su muerte Luca declaró muchas veces a la prensa que ,en reiteradas oportunidades y en medio de la noche,algunas entidades venían a buscarlo,arrastrando cadenas,para llevarlo a un calabozo.


Obviamente,su afición a la ginebra hizo que nadie diera crédito a estas historia.

 
Pero 20 años después de su muerte, hubo que tirar abajo parte de las paredes y romper el suelo de su antigua casa para reparar una tubería,y los albañiles encontraron bajo el suelo viejas mazmorras y varios esqueletos de la época colonial.Al parecer,la casa tenía un sótano oculto en el cual se torturaba a los esclavos.Luca jamás se enteró de esto,ya que en la época en que vivía en el lugar el sótano estaba totalmente sellado y la persona que le alquiló la casa desconocía la existencia del sótano.

 
La casa queda en la calle Alsina, en San Telmo.Hace poco dos fans la alquilaron y abrieron sus puertas con un propósito cultural, para crear un museo a la memoria del pobre Luca,acosado por los fantasmas del sótano.



fuente:Anecdotario del Rock.

10 comentarios:

  1. me encanto el post. qdep. te sigo. te invito a
    http://christianyamao.blogspot.com/
    un saludoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, Fanny! ¡Flor de piovra!! Vaya historia... un músico del rock en decadencia sumido en una trama con tintes de Poe. Alucinante. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Christian:muchas gracias por comentar!
    Ya soy seguidora:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Miquel : La verdad ,es una historia increíble...pero el sótano está.En cuanto pueda me voy a verlo.
    P.S:estaba googleando el significado de "piovra"...JAJAJJAJAA,un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que loco no sabia la historia de los esqueletos... jaja.. se hubiese divertido Luca con eso. Interesante aporte Gaby. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen post Fanny, me gusto ! Saludos !

    ResponderEliminar
  7. La cirrosis que llevó a la muerte a Luca Prodan,¿fue una cirrosis alcohólica o la no alchólolica?.Con respeto lo pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es bastante obvia

      Eliminar
    2. cirrosis no alcohólica, si luca era un tipo totalmente sano como vas a pensar eso.......mamita

      Eliminar